Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes
Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes

UN ANTIGUO ALMACÉN TRANSFORMADO EN BIBLIOTECA PÚBLICA EN LOS PAÍSES BAJOS

por | Mar 28, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

Un amplio espacio, que en su día fue utilizado como almacén para los motores de los trenes, es ahora una extensa biblioteca pública que aprovecha al máximo su espacio arquitectónico. Así, la empresa holandesa Civic Architects diseñó LocHal (Locomotive Hall) para que constituyera un lugar de encuentro común para la ciudad: transformaron el edificio de 58.000 pies cuadrados en una biblioteca moderna y conservaron gran parte de la estructura de su primera destinación.

Las vigas de acero y los suelos de hormigón resguardan su atractivo industrial, mientras que las grandes pantallas textiles diseñadas por Inside Outside ayudan a difundir la luz solar procedente de los grandes ventanales y a romper la recóndita disposición de los espacios al crear habitáculos móviles. Finalmente, un gran conjunto de escaleras se convierte en la pieza central del espacio.

Estas escaleras irían desde el nivel del suelo hasta los pisos superiores, haciendo que cada nivel se sienta como una terraza al aire libre. Además, la escalera sirve de asiento y es lo bastante grande como para que 1000 personas puedan sentarse durante la celebración de eventos varios.

 

Redactora: Esmeralda Collado