Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes
Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes

SEIS PROFESIONES CON SU FUTURO LIGADO AL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS

por | Abr 17, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

Si te gustan los idiomas y dominas al menos otra lengua, evidentemente que no sea la materna, pueden abrirse ante ti unas excelentes oportunidades para tu futuro. Las siguientes son algunas de las profesiones en las que se considera necesario conocer algún idioma extranjero:

Interpretación

La labor de un intérprete consiste en traducir a otro lenguaje un discurso oral, en interpretación simultánea o consecutiva. Si dominas a la perfección dos idiomas y te gustaría trabajar tanto en organizaciones internacionales como en tribunales, servicios médicos o ejército, este trabajo es ideal para ti.

Traducción

La labor de un traductor se basa en transcribir una información escrita de un lenguaje a otro. La fuente original podría ser un libro, una revista científica, un manual de instrucciones o diferentes documentos orientados a la investigación: puede hacerse como freelance o cooperando con una agencia.

Docencia

Los centros escolares cada vez requieren más profesores bilingües. Para ello, si tienes un título docente puedes completar tu formación con un postgrado. Otra posibilidad sería dedicarte a la enseñanza del español como lengua extranjera, un puesto muy solicitado en otros países.

Redacción y corrección

Para trabajar como redactor o corrector, sea como freelance o para un medio de comunicación o agencia, el dominio de la propia lengua resulta fundamental. Si además dominas otro idioma, podrías trabajar como corresponsal para una empresa extranjera.

Doblaje y subtitulación

Los campos de la traducción, subtitulación y doblaje requieren profesionales con gran corrección idiomática: este mismo perfil también es muy solicitado para la elaboración, adaptación y ajuste de guiones para cine, televisión o internet orientados a público extranjero.

Guía turístico

Cualquier trabajo en el que se requiera trato con un turista, incluso los más especializados como socorrista, instructor de buceo o actor de visitas teatralizadas, exige dominar otra lengua.

 

Redactora: Esmeralda Collado