Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes
Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes

¿Resulta posible aprender un nuevo idioma estudiando solo una hora al día?

por | Feb 28, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

Aprender un nuevo idioma, estudiar miles de palabras completamente desconocidas y dominar estructuras gramaticales diferentes a las del idioma propio es una misión que podría suponernos mucho tiempo. Sin embargo, y según ha publicado la BBC, es posible aprender una nueva lengua estudiando solo una hora al día: de hecho, los expertos en aprendizaje de idiomas coinciden en que resulta más viable lograr un progreso significativo dedicándole una hora al día al aprendizaje que dedicándole mucho más tiempo durante un mismo día.

No obstante, según recogen estas investigaciones, el tiempo de aprendizaje de un nuevo idioma siempre va a depender de la lengua nativa y del nuevo lenguaje que esté intentando aprenderse el estudiante: ya que cuanto más lejos esté el nuevo idioma del idioma nativo, más complicado será el reto de aprender esta nueva lengua. A pesar del tiempo que hay que dedicarle a aprender un nuevo idioma, los expertos aseguran que vale la pena porque el estudio de una nueva lengua aporta interesantes beneficios cognitivos al estudiante. Un estudio elaborado en la Universidad de Northwestern ha revelado que los cerebros bilingües poseen mayor facilidad para desarrollar funciones ejecutivas como el control inhibitorio, la memoria de trabajo y la flexibilidad cognitiva.

Una vez se definan cuáles son los objetivos para aprender el nuevo idioma, será el momento de comenzar a planificar un horario y una metodología prácticos que empleen una hora al día y, a ser posible también, que incluya múltiples y variados métodos para su aprendizaje.

Redactora: Esmeralda Collado