Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes
Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes

LA MISTERIOSA BIBLIA CONOCIDA COMO CODEX GIGAS, ¿SERÁ LA BIBLIA DEL DIABLO?

por | Jun 14, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

 

El manuscrito conocido como Codex Gigas, una Biblia de enormes dimensiones que corresponde a la época de la Edad Media, sigue representando un misterio para la humanidad: a día de hoy, aún no ha logrado descubrirse quién escribió realmente este impresionante libro. Sin embargo, según cuenta la leyenda y de acuerdo a varios medios internacionales, esta obra fue compuesta por Lucifer: una suposición insinuada por el gran diablo que aparece dibujado entre sus páginas.

Actualmente, los datos que se conocen de este ejemplar son muy pocos: se sabe que sus grandes dimensiones (92 x 50,5 x 22 cm) lo convierten en el texto medieval más gigantesco de la época, que fue elaborado en el siglo XIII a manos de un único hombre, que pesa 74 kilos (lo que provoca que deba ser manipulado entre dos personas) y que, en la actualidad, se encuentra custodiado en un museo ubicado en Estocolmo. Ahora bien, ¿cuál podría haber sido su verdadera autoría?

Se cuenta que, en el año 1230 y en un monasterio de la Orden de San Benito en Polarice (lo que hoy es la República Checa), un monje condenado a muerte por vanidoso se ofreció a escribir un libro donde podría expiar sus pecados. Y no solo eso: el hombre se propuso y prometió escribirlo en una sola noche y también que sería el libro más grande del mundo, uno capaz de resguardar toda la sabiduría humana que glorificaría al monasterio. Tras aprobarse la propuesta del monje, el hombre se puso manos a la obra. Sin embargo, al rato ya le dolía el brazo de escribir.

Y, ¿qué hizo? En vez de pedirle a Dios, este hombre buscó ayuda en el ángel caído, Lucifer, y le ofreció un pacto: su alma a cambio de terminar el libro. Como resultado de ello, Lucifer posibilitó que el libro estuviera terminado al día siguiente, conteniendo una imagen del mismo Lucifer en la página 290 de las escrituras: hay quien dice que como “regalo” del monje, hay quien dice que “la firma” de quien realmente lo escribió. ¿Será esto cierto o solo una leyenda a su alrededor?

 

Redactora: Esmeralda Collado Perianes