Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes
Tlf. (+34) 91 519 92 65
Área de Clientes

CONOCER DOS IDIOMAS AL ACABAR EL BACHILLERATO O UNA FP, PROPUESTA DESDE EUROPA

por | May 31, 2019 | Blog Web | 0 Comentarios

 

Cuatro de cada diez alumnos de Secundaria de la UE son capaces de mantener una conversación sencilla en otro idioma y solo un cuarto logra ese nivel en la segunda lengua extranjera. Teniendo en cuenta que casi la mitad de los europeos reconoce no poder mantener una conversación en otro idioma que no sea el materno, la UE ha decidido dar algunas recomendaciones a los jóvenes acerca de los idiomas que deben dominar al acabar el Bachillerato o una FP de grado medio. 

Los ministros de Educación de la UE quieren que los jóvenes de estas edades sepan dos idiomas como mínimo. Para ello, se comprometen a ayudar a que se alcancen competencias en al menos otra lengua que permita utilizarla de manera eficaz en entornos sociales y profesionales, y así promover que, en el tercer idioma, el joven pueda interactuar con suficiente fluidez. Como muchos gobiernos han considerado muy ambicioso pedir un C1 y un B2 para la segunda y tercera lengua respectivamente, se ha reducido la recomendación, aunque exista una correlación entre saber idiomas y encontrar un empleo. Dominar otra lengua facilita la movilidad laboral, mientras que una competencia multilingüe limitada supone no poder beneficiarte de múltiples programas europeos orientados a la formación, la educación y la juventud. 

Los ministros de Educación han admitido que hay problemas a la hora de brindar un aprendizaje adecuado de idiomas, especialmente en la FP, “donde se hace menos hincapié en el aprendizaje de lenguas”. Este es el motivo por el que la UE ha decidido promover la mejora de la enseñanza, tanto a nivel nacional como regional, local e incluso en el centro escolar. El objetivo es incluir la enseñanza de idiomas en Primaria y Secundaria, y apoyar la movilidad de alumnos y profesores. 

 

Redactora: Esmeralda Collado